lunes, 1 de diciembre de 2008

La creatividad de Altura.

La creatividad esta presente en múltiples aspectos de nuestra sociedad, en la moda, en el cine, en la programación, en la creación de videojuegos y en un largo ETC... .

En este artículo me voy a centrar en una hazaña que se ha realizado durante 3 años, no muy lejos de nosotros, en Madrid, exactamente en los antiguos terrenos de la ciudad deportiva del Real Madrid. 

En estos terrenos se ha conseguido desafiar a las reglas de la construcción, levantándose a la vez 4 rascacielos, de una importante envergadura, este tipo de construcciones siempre representan una gran dificultad, pero en espacios pequeños aun mas.

Estos cuatro edificios representan un hito de creatividad. Centrándonos en uno de ellos, Torre espacio, un rascacielos que desde su propuesta como proyecto, apuntaba maneras a ser una de las construcciones más llamativas de Madrid.

Una torre de 224 metros de altura diseñada basándose en la regla del coseno, los arquitectos consiguieron que partiendo de una base cuadrada, y mediante la aplicación de esta ecuación, se consiguió que la última planta fuera de forma elíptica. Toda en si es un ejemplo de creatividad, no obstante todas las grandes construcciones tiene un punto de creatividad al ser diseños únicos, cada una con sus particularidades.




No hay comentarios: